Municipales de Echeverría no descartan nuevos despidos y convocan a una asamblea

Municipales de Echeverría no descartan nuevos despidos y convocan a una asamblea

Luego de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, despidiera a unos 30 trabajadores y ordenara a la Policía Bonaerense reprimir la protesta de los municipales, ahora resolvieron mantenerse en un "estado de alerta" y convocaron a una asamblea para el miércoles.

"Los acontecimientos terribles, nefastos, que lleva a cabo el Ejecutivo municipal, echando a compañeros con muchísimos años de contrato, trabajadores sin ningún problema ni sumario administrativo , nos ponen en alerta", remarcaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE). 

Si bien afirmaron que "no" saben quiénes podrían ser los próximos despedidos, no descartan que entre ellos existan "trabajadores profesionales". 

De hecho, a través de una carta abierta dirigida al intendente, el Consejo Directivo de los profesionales de la salud, CICOP, sostuvieron: "Repudiamos enérgicamente la decisión adoptada por los funcionarios públicos y, como máxima autoridad institucional, lo hacemos responsable por los sucesos acaecidos, así como por la afectación de la salud de quienes fueron reprimidos".

"Instamos a usted (por Gray) a resolver los reclamos que motivaron la protesta, cesando toda manifestación de hostilidad hacia los trabajadores que se expresan democráticamente y, en lo particular, a las/os compañeras/os del STMEE y de la seccional CICOP de Esteban Echeverría", agregaron.

Comentá la nota