Municipales y Ejecutivo abren la negociación en San Martín

El encuentro llega después del paro que duró más de una semana. Se analizará el acuerdo salarial del 2013.
San Martín de los Andes > El Ejecutivo y los dirigentes de los tres gremios con representación en el municipio darán inicio hoy a la mesa paritaria donde se discutirá, entre otros temas, un acuerdo salarial para el próximo año.

Tras el acuerdo sellado luego del paro que llevaron a cabo los empleados agremiados en ATE y que dejó a la ciudad sin recolección de residuos por más de siete días, funcionarios y gremialistas deberán verse nuevamente las caras y sentarse en una misma mesa para definir un porcentaje de suba salarial.

El monto acordado que permitió destrabar el conflicto y abrir la negociación fue de $600 no bonificable, suma que representa $420 mil para las arcas del Municipio.

Según indicó el intendente Juan Carlos Fernández, al momento de dar cuenta del acuerdo, “estos $600 marcan una referencia sobre lo que vamos a ir negociando nosotros. El pronóstico que hacemos de evolución presupuestaria está dentro de un marco del 20%, que es lo que sería la proyección de la coparticipación”, por lo cual ya se marcaría un índice a tener en cuenta a la hora de hablar de un incremento salarial, por lo menos desde el lado oficial. Pero resta ver qué dicen los gremios sobre esta propuesta y cuál es la forma de su implementación a lo largo del año.

De esta forma, los representantes de ATE, UPCN y Sitramune se reunirán hoy para comenzar las paritarias con el Ejecutivo, en lo que se prevé será una reñida negociación.

La semana pasada y tras casi diez días de conflicto, empleados municipales y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo que permitió destrabar un conflicto que comenzó con el reclamo del pago de un bono navideño, luego una suma no remunerativa de $1.500 y finalizó con una cifra de $600, pagadera en febrero.

Comentá la nota