Municipales: Las elecciones en el gremio se realizarán en noviembre

Previamente, el 4 de julio, se llevará a cabo una asamblea extraordinaria a los efectos de la conformación de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la fiscalización del proceso eleccionario - Panorama general del STM
Finalmente, fue confirmado que el próximo 15 de noviembre, de 8 a 18, se llevará a cabo el proceso eleccionario para la renovación de autoridades de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas.

Previamente, el 4 de julio, se llevará a cabo la correspondiente asamblea extraordinaria a los efectos de la conformación de la Junta Electoral que tendrá a su cargo la fiscalización del proceso eleccionario.

Para tales fines, fue difundida esta semana la correspondiente convocatoria oficial, que consta básicamente de dos puntos:

-Convocar a elecciones para la renovación total de la Comisión Directiva, integrantes de la Comisión Fiscalizadora y los Delegados Congresales a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, que serán las autoridades de dicha entidad por el período 2012-2016, a todos los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, para el día 15 de noviembre, de 8 a 18 en la sede de calle Italia 203, Rojas, y en las delegaciones municipales de Carabelas y Rafael Obligado.

-Convocar a Asamblea Extraordinaria para el 4 de julio para elegir la Junta Electoral (la que se integrará con tres miembros: presidente, secretario y suplente), que tendrá a su cargo la fiscalización del proceso electoral y ejercerá las demás atribuciones que la Ley 23.551, Dto. Regl. Decreto 467/88 y el Estatuto de la Organización le otorgan.

Desde el sindicato se indicó que la asamblea extraordinaria que se convoca sesionará en la sede del Sindicato, a partir de las 9, y que es requisito para participar, estar afiliado al Sindicato, acreditado con el carnet respectivo y encontrarse al día con la cuota sindical.

HASTA EL MOMENTO,

HABRÍA DOS LISTAS

Hasta el momento, dos listas participarína de dicho acto eleccionario: la oficial, que encabeza Macario Navarro, actual secretario general del STM, y la opositora, que encabeza por su parte Cristian González.

De todos modos, aún habrá que ver qué sucede en tanto se acerque el momento de la elección. Hasta donde pudimos saberlo, Navarro y González ya habrían tenido alguna conversación evaluando la posibilidad de integrar ambas listas -sobre cuya composición ninguno de ambos dirigentes hasta el momento ha brindado mayores detalles-, en atención a que el momento actual del gremio es sumamente complicado como para afrontar tal instancia dividiendo fuerzas. Pero, obviamente, ambas partes tendrán mucho que negociar en tal sentido.

PANORAMA DE

LA SITUACIÓN

Con respecto a la actual situación del gremio, cabe recordar que hace algunos días, en declaraciones efectuadas a través de Radio Rojas, Navarro, informó que “hemos recibido la noticia de que se han regularizado los embargos que pesaban sobra las cuentas del Sindicato, lo que nos permitirá volver a prestar servicios que nos vimos obligados a suspender por los motivos por todos conocidos”, refiriéndose a los reintegros por medicamentos y estudios que no cubren en su totalidad la obra social de los municipales.

Dijo que “desde el momento que me hice cargo del sindicato no recibimos un peso, porque dejamos que la justicia actúe, y tampoco se le realizaron descuentos en los haberes a los trabajadores que, a pesar de haber accedido a créditos, no tenían esclarecidos los montos adeudados».

Navarro aseguró que «recién en estos días se están aclarando las cosas, y se ha liberado el embargo total de las cuentas. Ahora solamente está afectado un porcentje de los montos que percibimos por el aporte del porcentual que efectúan los trabajadores para el sindicato y con eso comenzamos a trabajar”.

El dirigente sindical agregó que respecto de la causa penal iniciada desde el STM, «se ha terminado de reunir antecedentes, tras la estadía en Rojas de la Fiscal Isabel Carniel, que entiende en la causa que lleva adelante el Dr. Carlos Torrens, que realizó los relevamientos de la documentación que tenemos en la sede del sindicato y en la municipalidad».

Destaco que “son ocho los trabajadores que iniciaron causa penal, por el momento, aunque esto no quiere decir que se sumen otros. La causa fue “niciada a través de la Ayudantía de Fiscalía de Rojas”. Navarro se mostró optimista en cuanto a que surjan novedades en un corto lapso.

Comentá la nota