Los municipales eligen hoy nuevamente a Antonio Gilardi

Antonio Gilardi encabeza nuevamente la única lista que se presenta en el acto eleccionario que llevará a cabo hoy de 8 a 18, el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por segunda vez consecutiva hay lista única, la Azulgrana, en este gremio que tiene una historia de fuertes confrontaciones electorales, en muchos casos con resultados inciertos hasta último momento.

Antonio Gilardi conduce el sindicato municipal desde 1999, y continuará por un período más junto a Mario Cervellini como secretario adjunto. En finanzas integra la lista María Barda; organización, Sergio Demattei; acción social, Daniel Zacarías; actas, Gastón Armendáriz; previsión Gabriela Ayache; María Irazábal; docente, Alejandra Ayek; relaciones gremiales, Ricardo Pignataro; profesional, Cristian Milasincic; jerárquicos, Carlos Contardi; higiene y seguridad, Verónica Maio; prensa, Hugo Poli.

Antonio Gilardi comentó que la unidad de los afiliados permite "ejercer una mejor defensa de los intereses del trabajador municipal". Más, en un momento donde desde distintos sectores buscan meterse gremialmente en la comuna, que hasta el momento sólo reconoce a este sindicato. Entre ellos ATE y el Suteba a través de la Asociación de Docentes Municipales, que han buscado en ese gremio provincial.

Entre los objetivos de este nuevo período se encuentra "recuperar los salarios caídos, afianzar la estabilidad laboral, el pase a planta permanente del personal que aún revista bajos distintas formas de precarización laboral". Y principalmente mejorar las condiciones de trabajo "acondicionando las dependencias para tener una mayor seguridad, como también dar continuidad en el aspecto social con los diversos servicios que se ofrecen. E iniciar la construcción de la segunda etapa del plan de viviendas en el predio de Polonia y Fortunato de la Plaza. También se buscará contemplar "la factibilidad de un viejo anhelo de nuestros afiliados como es poder contar en algún punto turístico dentro del país, con una propiedad para desarrollar el turismo propio, consistente, o bien en un hotel, o un complejo de cabañas".

Luz y Fuerza elige nuevas autoridades

Hoy entre las 8 y las 20, tendrá lugar el acto eleccionario del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, donde se ha presentado una sola lista y que tendrá como novedad, que el actual secretario general José Rigane la integra como secretario adjunto. Luego de ocho períodos consecutivos de tres años del secretario adjunto de la CTA, el principal cargo del sindicato estará en manos de Fabián Polverini, que ocupará la secretaría general hasta el año 2014.

Votarán afiliados activos y pasivos en todo el ámbito de influencia de la organización gremial, en 27 urnas que dispuso la junta electoral distribuidas en Mar del Plata y las delegaciones de Balcarce, Dolores, Gral. Guido, Labardén, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Coronel Vidal, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Gonzales Chaves, Otamendi, Miramar, Ayacucho, Mechongué, Mar Chiquita y Santa Clara.

De esta manera el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata continúa con la renovación de dirigentes, que si bien luego de muchos años se hace en la secretaría general, en los otros cargos ha sido notorio en las comisiones anteriores. El objetivo es tener en no mucho tiempo nuevos dirigentes que lideren este gremio tradicional de la ciudad y con un mismo objetivo a lo largo de décadas. El recuento de votos se iniciará a las 20, en el salón de asambleas de la sede, 25 de Mayo 4115

Comentá la nota