Municipales endurecen su postura y la Provincia amenaza con retirarse de la mesa de negociación

Municipales endurecen su postura y la Provincia amenaza con retirarse de la mesa de negociación

El rechazo del STM a la última oferta era esperado. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense consideran “irracional” el planteo del sindicato de incorporar la bonificación docente a la discusión paritaria. Por ahora, la reunión en La Plata sigue en pie.

Tras una masiva asamblea, este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió rechazar la última propuesta que efectuó el Ejecutivo en la reunión realizada en La Plata y el clima se pone cada vez más tenso de cara a la reunión prevista para este jueves al mediodía en la capital provincial.

A tal punto que, según pudo saber 0223, el gobierno provincial analiza salir de la mesa de negociación ante lo que consideran un planteo irracional por parte del STM.

Es que la asamblea realizada este miércoles resolvió que más allá de la propuesta de incremento salarial que efectúe el Ejecutivo este jueves, no se aceptará ninguna oferta si no se revierte la decisión de eliminar la bonificación a los docentes municipales.

La última propuesta salarial del Ejecutivo a los trabajadores fue de un 10% retroactivo a octubre y un 4% a diciembre. A esto se le sumaba el pase a planta permanente de 200 trabajadores temporarios, la reapertura de la junta de ascensos y calificaciones y retomar las discusiones salariales en febrero próximo.

Sin embargo, este miércoles los trabajadores resolvieron que no aceptarán ninguna propuesta superadora si además no se da marcha atrás con la bonificación docente. “Es irracional. Corren el arco todo el tiempo”, se quejaron funcionarios provinciales en diálogo con 0223.

Por el momento la reunión de este jueves no se suspendió, pero luego de este encuentro en la cartera laboral podría haber un cambio de actitud por parte de los funcionarios provinciales que hasta el momento parecían estar más cerca del STM que de las autoridades municipales.

Coment� la nota