Municipales esperan acordar un aumento en julio

Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ernesto Ballesteros. Impulsan mayor presencia en los diferentes lugares de trabajo. Este domingo harán una pollada.
Ernesto Ballesteros, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes informó que están comenzando a trabajar fuerte en la nueva gestión desde que asumió, hace pocas semanas. Por un lado se habían propuesto tener mayor presencia en las distintas áreas de la Municipalidad con referentes y por otro están realizando actividades varias, que incluirán, este domingo, una pollada. Además, siguen adelante con el reclamo de incremento salarial, por lo que esperan que en este mes de julio pueda cristalizarse en un 20 por ciento al menos.

“La idea fue tener presencia del Sindicato en los lugares de trabajo, con esta nueva comisión. Se están realizando tareas más acertadas. Haber visitado a los compañeros del corralón municipal, haber llegado a muchos en distintos lugares de trabajo viendo sus necesidades y de la forma en que trabajan, logra que todo sea distinto. Hace poco recibimos una nota de la Municipalidad sobre un impuesto que se quería cobrar a los prestamos y que afectaría en parte a muchos compañeros, a través del consenso recibido hemos decidido que no vamos a estar de acuerdo con ese 1,5 por ciento. Si seguimos achicando cada vez más el sueldo de bolsillo es muy complicado”, dijo en un principio Ballesteros y destacó que los trabajadores se acercan cada vez más al sindicato. “Eso me llena de alegría y veo que se pueden hacer muchas cosas de esa manera”, destacó.

En este sentido, para este domingo están organizando una pollada. “Hay varias personas que están manejando esto desde la Comisión, como encargados. Lo importante es que arrancamos con esto y vamos a ir sumando actividades para tener una caja chica que sirva para sacar de la urgencia del momento a quienes tengan demandas graves. Y además juntar para ayudar en el tema viviendas, para lo que contaremos también con la ayuda de la Federación y esperamos también tener apoyo del intendente. Empezamos con esto que es la pollada, algo que nos tendrá cerca de los municipales trabajando juntos”, expresó. Para aquellos que quieran tener un pollo con ensalada rusa por 50 pesos deben pedirlo al 421385, llamando al sindicato hasta el sábado al mediodía para encargarlo y luego retirarlo en el mismo sindicato de calle 10 entre 29 y 31.

Por otra parte, luego del anuncio del intendente sobre la necesidad de pedir una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante, el secretario del STMM considera que los haberes de los trabajadores también deben ser considerados de manera urgente, ante la inflación imperante. “Creo que esta medida hay que tomarla, con respecto al sueldo del municipal. La provincia está sufriendo un grave problema con los sueldos y lo sabemos, pero también tenemos en claro lo que pasa por el bolsillo de los trabajadores. Queremos hablar con el intendente con la idea de sumar de un 15 a un 25 por ciento más en el sueldo básico. Un porcentaje va a ayudar y lo que pensamos es que se pueda otorgar en las primeras categorías un porcentaje y de la categoría 10 en adelante un poco menos. Sería un 25 por ciento a partir de los contratados y ver cómo progresar con el resto”, indicó Ballesteros, puntualizando que la semana próxima estarían dialogando sobre esto con el jefe comunal. “La idea es reclamar antes del 18 para este mes. Es un caso de urgencia: los compañeros ya el día 5 ó 6 de cada mes ven cómo su sueldo empieza a desaparecer”, marcó.

Comentá la nota