Municipales esperan el llamado a la audiencia de conciliación anunciada por Trabajo

Municipales esperan el llamado a la audiencia de conciliación anunciada por Trabajo

En el marco del conflicto salarial que mantiene el gobierno con los trabajadores municipales, este martes se cumplió el sexto día hábil de paralización de todos los servicios municipales con “altísimo nivel de acatamiento”, pero sin respuestas por parte del Ejecutivo local. Por lo que, desde el Sindicato, anunciaron que se resolvió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

 

En tal sentido, el Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñóz, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “no se registró ningún acercamiento por parte del gobierno” a la vez que precisó que “el acatamiento sigue siendo altísimo”.

Asimismo, se refirió a la reunión que mantuvieron este martes el cuerpo de delegados del sindicato a los efectos de evaluar la situación y los niveles de acatamiento en las dependencias. “Se resolvió continuar con el plan de lucha y la medida de fuerza adoptada, consistente en una retención de tareas en todas las áreas del municipio, por tiempo indeterminado”, sostuvo.

Por otra parte, Muñóz hizo hincapié en que escucharon declaraciones radiales del Ministro de Trabajo, Marcelo Eugenio Villegas, con relación a que “necesitaban realizar una audiencia conciliatoria de partes para acercarse al diálogo y demás, pero lo cierto es que hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad”.

Seguiremos sin actividad en la Municipalidad en todas las área y tampoco se dictan clases, pero sí se mantienen las guardias de los lugares que así lo requieren, como lo garantiza el Sindicato en cada medida de fuerza”, expresó.

El lunes desde el Sindicato anunciaron que el acatamiento fue de un 97%. A su vez, Muñóz en diálogo con este portal había adelantadoque desde su sector le hicieron una denuncia al Ejecutivo local por estos hechos y para que “cesen con su hostigamiento al personal, es decir, lo de las listas negras y decretos que obligan al personal a trabajar y demás”.

Comentá la nota