Los municipales esperan “novedades” después de Semana Santa

Los municipales esperan “novedades” después de Semana Santa
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró que el próximo encuentro con el Ejecutivo local tendrá lugar la próxima semana. “Estoy seguro de que vamos a poder acordar. El Intendente sabe de la necesidad de un sinceramiento salarial y va a atender las necesidades”, afirmó Aldo Castro.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, se mostró confiado en “tener novedades” sobre el incremento salarial que reclaman una vez que concluya el receso por las Pascuas y vuelvan a reunirse.

“Nos vamos a volver a juntar después de Semana Santa con el Ejecutivo, pero vienen bien las negociaciones. Tendremos una reunión con el intendente (Martín Insaurralde)”, aseguró Castro en diálogo con Info Región.

La semana pasada el Sindicato se reunió con el Ejecutivo lomense y allí ambas partes expusieron sus propuestas, sin que se llegara a un acuerdo.

En ese sentido, el titular del STMLZ afirmó que “es importante destacar que el diálogo esta abierto” en las paritarias.

“En este tramo de las negociaciones estamos dialogando. Nosotros necesitamos un sinceramiento de los sueldos de los trabajadores y eso lo sabe el Intendente así que creo va a salir todo favorable. Esperamos que así sea”, enfatizó.

En ese marco, manifestó: “Estoy seguro que vamos a acordar. El intendente va a tratar de hacerlo porque sabe que hay una necesidad de los trabajadores y él va a responder a esa necesidad”.

Sobre el aumento salarial pretendido para el 2013, insistió en que los trabajadores municipales piden que las negociaciones se orienten en “un sinceramiento del sueldo municipal”.

“Este año vamos a quedar en 2.300 pesos y queremos un básico que sea igual al mínimo, vital y móvil que ahora pasó a 2.900”, añadió.

En tanto, sostuvo: “Queremos alcanzar siempre el sueldo mínimo, vital y móvil, si algún día podemos estar arriba, bienvenido sea”.

“Veníamos muy atrasados respecto del mínimo que puede tener una persona y en ese escalón pusimos a los trabajadores municipales”, agregó en referencia a las negociaciones de años anteriores.

Lo cierto es que, hasta el momento, no hay un acuerdo definido aunque desde el Sindicato se muestran confiados en que las negociaciones llegarán a lograr un entendimiento entre ambas partes, sin necesidad de llegar al conflicto.

El referente sindical había manifestado la semana pasada a Info Región que “hay una buena predisposición de parte del Ejecutivo según lo que se viene hablando y mi expectativa es buena”. “La idea es tratar de conseguir lo mejor para los trabajadores municipales”, agregó.

“Vamos a ver cómo se dan los acontecimientos. Nos soy ni optimista ni pesimista. La realidad indica que si vamos a hablar de números vamos a tener que tenerlos bien claros”, concluyó.

Comentá la nota