Los municipales esperan una propuesta del Ejecutivo para avanzar en las paritarias

Los municipales esperan una propuesta del Ejecutivo para avanzar en las paritarias

Sin difusión sobre montos y porcentajes, no descartan iniciar medidas de fuerza de no acordar una recomposición salarial esta semana. Schroeder viajará a La Plata.

Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), las conversaciones mantenidas la semana pasada con funcionarios del Ejecutivo no parecerían augurar un desenlace favorecedor para los trabajadores de la comuna.

“Aún no se definieron los montos”, informó Luis María Muñoz, secretario de prensa del STM, quien aseguró que todavía no existieron “ni ofrecimientos, ni propuestas” para tratar la recomposición salarial del gremio.

En este sentido, Muñoz aseguró que no se descartan medidas de fuerza de no avanzar con las conversaciones, las cuales reconoce “estancadas”.

“Quedamos reunirnos nuevamente esta semana”, sostuvo Muñoz, encuentro que también confirmó el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, y tiene como objetivo continuar las conversaciones para definir el tema.

En el marco del decreto de estado de alerta y movilización anunciado la semana pasada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense, la comisión directiva y cuerpo de delegados municipales locales acordó reunirse el día miércoles para establecer los pasos a seguir.

“No se descarta decretar el estado de alerta y movilización”, indicó Muñoz frente a la posibilidad de no alcanzar un nuevo acuerdo salarial. “El ala más dura puede llegar a proponer una medida fuerza”, agregó.

En relación con el pago de sueldos que debería efectuarse esta semana, Muñoz señaló que esperan que “paguen en tiempo y forma como el mes pasado”, e indicó que, “lamentablemente, se celebra algo que debería ser normal en todo ámbito laboral como algo extraordinario”, teniendo en cuenta las dificultades económicas que ha manifestado la comuna a la hor de cumplir con las responsabilidades salariales.

“Los sueldos estarán depositados”

Por su parte, Vicente aseguró a LA CAPITAL que siguen bien predispuestos a mantener las conversaciones por una “recomposición salarial” que solicitó el Sindicato.

Asimismo, informó que el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder estaría viajando este jueves a La Plata, en plena semana de pago de sueldos.

Consultado sobre si los honorarios de este mes serán depositados en tiempo y forma, Vicente aseguró que “al igual que el mes pasado, los sueldos estarán depositados”.

Comentá la nota