Los municipales, en estado de alerta

Los municipales, en estado de alerta

El sindicato asegura que tiene buen diálogo con el Gobierno comunal, pero que las soluciones no llegan. Todavía no fueron convocados para tratar las paritarias

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl Méndez dijo que el gremio se encuentra en estado de "alerta y en asamblea permanente", ya que pese a la buena relación y diálogo con el Ejecutivo comunal, hasta ahora, no se ha cerrado ni el Convenio Colectivo de Trabajo, ni las negociaciones paritarias, que siempre estuvieron finalizadas en el mes de enero. 

Las declaraciones realizadas en el programa Ir a Más de FM Sur (88.9), estuvieron relacionadas a las reuniones que desde hace varios días vienen manteniendo ambas partes.

Por un lado los funcionarios locales y por el otro los representantes del gremio, entre los que se encuentra el doctor Walter Di Giuseppe, uno de los redactores del documento presentado en la Municipalidad y que hasta el momento continúa discutiéndose. 

Méndez también explicó que en los últimos dos años "las paritarias ya estaban definidas en el mes  de enero, el personal a esta altura, ya estaba cobrando la primera parte.

Y ahora estamos mediando febrero y todavía no tenemos ni un ofrecimiento".  "Con el Gobierno quedamos en un buen diálogo, amigable, pero todavía no tenemos nada. No nos pudimos reunir pero, pasa el tiempo y no hay ofrecimiento", comentó el titular del Sindicato, quien además contó "esta todo bien en el tema del diálogo.

Pero no esta todo bien en el bolsillo del trabajador, en donde la inflación les come el salario". 

Los reclamos del Sindicato, también se extendieron más allá del 35 por ciento que piden como piso para las paritarias, sino que "tampoco se entregó la ropa de verano y aún no hay fecha, y ya van a tener que repartir la indumentaria de invierno. Hay otros temas a discutir como que les deben las vacaciones del 2013 y nunca se las pudieron tomar ni tampoco se las pagaron y si bien el Secretario de Gobierno, Fernando Pérez, con expediente de por medio, prometió que se solucionaba, hasta ahora no sabemos nada".

  Jerarquizar

  En la entrevista radial el experimentado dirigente sindical dijo también que están charlando algunos temas importantes que incluso, habían sido propuestas por el Intendente de Quilmes en la amena reunión de principios de año. Allí, Méndez explicó que "hay que acordar que se le va a pagar y como, a aquellos que hayan recibido la capacitación, porque para eso se los jerarquiza", en tanto que una vez más dijo que se comprometieron a entregar herramientas, porque si bien repartieron algunas, la mayoría todavía las esta esperando". 

"Nosotros no ponemos palos en las ruedas en las gestiones que recién empiezan, pero por lo menos que nos atiendan para poder hablar de temas que beneficien a los trabajadores municipales" expresó Méndez, quien finalizó: "pero decretamos el alerta y que estamos en asamblea permanente. Seguro que el diálogo será bueno porque nos llamaron para coordinar otra reunión, pero nosotros necesitamos respuestas para entregarle a los trabajadores".

Comentá la nota