Municipales en estado de alerta

Municipales en estado de alerta
El SOEMCO se declaró en estado de alerta y movilización, ante la espera del pago a unos 400 empleados de la categoría 7. Los delegados pretenden desarrollar un paro por tiempo indeterminado.
Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) hoy se reunirán en asamblea a partir de las 16:00.

Adelantaron que esperan confirmaciones sobre el pago a los 300 a 400 empleados de la categoría 7 que aún no tiene fecha, los delegados pretenden desarrollar un paro por tiempo indeterminado si continúan sin respuesta.

Además, reclaman que el intendente “no cumple con el acta-acuerdo, el cual fue ratificado por el Concejo Deliberante en la última sesión”.

Pero las demandas continúan desde la asociación sindical, señalaron que habrá “retención de servicios” de empleados de categoría 7 que quedaron fuera del pago.

Apoyo

Los delegados municipales y la comisión directiva del SOEMCO se declararon en estado de alerta y movilización, y en sesión permanente, ante la novedad del “pago fraccionado” a los empleados comunales.

En principio, aseguraron que el gremio apoyará a los empleados de la categoría 7 que no cobren sus haberes a que hagan una “retención de servicios” o “quite de colaboración” en sus lugares de trabajo, y que pueden adherirse en forma solidaria sus compañeros.

Eso es porque los trabajadores de ese segmento sólo cobrarán hasta los que tengan apellidos con letra “F”, el resto de la categoría 7 deberá esperar confirmación de fecha y hora.

Además, dijeron que “monitorearán” cómo será el pago de los sueldos porque no están de acuerdo en que se pague por suplementaria el 5,33 por ciento que corresponde a la primera cuota del aumento retroactivo a marzo.

“Que el patrón se abstenga de apretar a los trabajadores, porque el gremio los respalda a todos los compañeros, y así serán las presentaciones”, declaró Julián Carrizo, el secretario general del SOEMCO, al término de la reunión. Igualmente, la reunión del SOEMCO tuvo momentos álgidos donde algunos delegados plantearon iniciar a la 00:00 hora de mañana una huelga general.

“El que no cobre puede hacer retención de servicios, y los otros pueden ser solidarios. Y le pedimos al Ejecutivo que no apriete a la gente”, reiteró Carrizo.

No obstante, semanas atrás, la dirigencia sindical había expresado que iniciarían un trabajo tendiente a que el Municipio lograra una mejora en la recaudación “para volver a discutir las subas en los sueldos”, señalaron.

En todo momento, los municipales expresaron que en 2013 deberían lograr un recupero sustancial del poder adquisitivo tras dos años sin mejoras en los haberes. (La Vanguardia del Sur)

Comentá la nota