“El 45 % de los municipales estamos por debajo de la línea de pobreza”

“El 45 % de los municipales estamos por debajo de la línea de pobreza”

Lo dijo el secretario de prensa del Sindicato, Luis Muñoz. “En el país se necesitan más de 10 mil pesos para no ser pobre. El 45% de la planta cobra menos que esa cifra”, dijo. 

El secretario de Prensa del Sindicato de Empleados Municipales, Luis María Muñoz, señaló que los trabajadores esperan cobrar los sueldos esta semana en tiempo y forma y además exigió al gobierno de Carlos Arroyo que se avance con las negociaciones paritarias para la segunda parte del año.

“Abrimos las paritarias para el segundo semestre hace un par de semanas pero se suspendieron ante el pago desdoblado de sueldos”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

Al respecto señaló que “vemos con gran preocupación este tema porque funcionarios del Ejecutivo manifestaron que con el pago de 10 mil pesos que hicieron de sueldos el mes anterior, se abonaba el salario al 45% de los empleados. Días atrás conocimos los índices de pobreza y para no ser pobre se necesitan entre 10 y 12 pesos por mes. Ante ello podemos decir que el 45% de la planta de empleados somos pobres o estamos bajo el índice de pobreza”, detalló.

Finalmente Muñoz aseveró que “estamos los municipales profundamente tocados por esta situación por eso pedimos cobrar los sueldos como corresponden y por otro lado cerrar paritarias. En junio terminamos de cobrar el último aumento y desde esa fecha no hay subas salarias para los municipales”, concluyó.

Comentá la nota