Municipales estiman que la cláusula gatillo significará un 5% de suba salarial

Municipales estiman que la cláusula gatillo significará un 5% de suba salarial

La semana que viene el INDEC dará a conocer los índices de inflación. Tras ello el Sindicato se reunirá con el Ejecutivo. Estiman una suba del 5%. Buscan cobrar a mediados de octubre o noviembre.

A inicios del mes de Junio, el Sindicato de Empleados Municipales acordó con el gobierno de Carlos Arroyo una suba salarial después de intensas y largas negociaciones que contemplaron varias medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

 

La propuesta contemplaba una suba del 12% para el primer semestre y cláusulas gatillos para septiembre y diciembre de acuerdo a la inflación.

 

Por ello los municipales esperan ansiosos la semana próxima cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer los últimos índices de inflación. Al día siguiente el Sindicato ya tiene contemplada una reunión con autoridades del Ejecutivo para cerrar la primera cláusula gatillo que determinará de cuánto será la suba salarial.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, las primeras estimaciones podrían estar entre un 4 a 5 por ciento.

 

En ese sentido la intención del Sindicato sería cobrar ese aumento o adicional a mediados de octubre. De todas maneras si existe una negativa del municipio, legalmente se debería abonar la cláusula en los primeros días del mes de noviembre. A fin de año quedará por resolver la última cláusula gatillo del año.

 

Por estas horas el nuevo secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, estará analizando la forma en que se pagará este aumento, teniendo presente la delicada situación financiera de la comuna que debió apelar a un giro millonario en descubierto para afrontar los sueldos del mes pasado.

Comentá la nota