Municipales evalúan exigir una mesa paritaria más antes de fin de año

Municipales evalúan exigir una mesa paritaria más antes de fin de año

A la espera del encuentro que deberá materializarse en el transcurso de este mes, desde el sindicato que nuclea a los agentes comunales le anticiparon a El Marplatense la posibilidad de más reuniones ante la fuerte “aceleración” de la inflación. “Si es por nosotros, nos reunimos todos los meses”, graficaron.

La expectativa puesta en la próxima reunión paritaria que deberá desarrollarse con el Ejecutivo no le quita la preocupación al Sindicato de Trabajadores Municipales por el escenario que se deberá afrontar para el resto del año, ante la fuerte crecida de la inflación. Los dirigentes ya analizan pedir otro encuentro para discutir un cuarto aumento salarial y evitar la pérdida en el poder adquisitivo.

Luis María Muñoz, el Secretario de Prensa del gremio, le reveló a El Marplatense las intenciones de la organización que conduce Antonio Gilardi, al mostrar preocupación por el inestable contexto económico que signa al país en los últimos meses.

“De acuerdo a cómo vaya la inflación y lo que podamos acordar en esta nueva oportunidad, yo no quiero descartar las intenciones de este sindicato de volver a abrir una paritaria antes de fin de año”, planteó el sindicalista.

El dirigente fundamentó su postura al sostener que “la inflación se acera mucho con relación al sueldo del trabajador”, lo que provoca que “no haya una recomposición que alcance realmente”. “El sindicato siempre buscó el mejor salario y lo vamos a seguir haciendo hasta el minuto final del año”, garantizó, y graficó: “Si fuera por nosotros, nos reuniríamos todos los meses”.

Con respecto al encuentro que estaba pactado para este mes para reabrir las negociaciones y cerrar el tercer acuerdo en lo que va del año, Muñoz dijo que el STM se encuentra a la espera de que el INDEC de a conocer los índices inflacionarios correspondientes al mes de septiembre, lo cual está previsto para el próximo miércoles. “Una vez que ya estén vamos a pedir la audiencia con el Ejecutivo”, afirmó.

En este marco, el Secretario de prensa del gremio también resaltó el “buen diálogo” que se ha logrado construir con el Gobierno de Carlos Arroyo en las negociaciones paritarias que se mantuvieron a lo largo del 2018. “Está a la vista de que somos un sindicato que ha tenido abiertas las paritarias”, reflexionó.

En lo que va del año, los agentes comunales han acordado un aumento del 18 por ciento con la administración local. La primera suba se concedió a mediados de abril, con un 12 por ciento, y el porcentaje restante terminó de definirse a fines de agosto.

Coment� la nota