Municipales, expectantes por el inicio de una negociación por bono de fin de año

Municipales, expectantes por el inicio de una negociación por bono de fin de año

La negociación de un plus que ayude a los trabajadores a sobrellevar mejor el fin de año es un asunto que también se metió en la agenda local. El Sindicato de Trabajadores Municipales aguarda por una audiencia con autoridades del Ejecutivo nicoleño, cuyo equipo contable estaría trabajando en una propuesta.

El fin de año no es inminente, pero está cerca. Lo suficiente para que diversos gremios que representan a empleados estatales en sus distintos niveles ya se hayan embarcado en la pretensión de un bono de fin de año cuya percepción se verifique en diciembre próximo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás no es la excepción a esta regla. Su secretario general, Desiderio Monzón informó a EL NORTE que la organización ya solicitó una audiencia a las autoridades del gobierno local que comanda Ismael Passaglia, con la intención de poner sobre la mesa no sólo la cuestión del bono de fin de año, sino también un importante número de recategorizaciones.

A la espera de ese encuentro que todavía no tiene fecha establecida, Monzón indicó que no existe un número que los referentes gremiales vayan a llevar a esa mesa, aunque también recordó que el bono que se acordó en 2015 había sido de 2.000 pesos, al tiempo que observó que este 2016 “ha sido más complicado” que el año precedente, de lo que se desprende que esta vez la pretensión estaría por encima del número acordado el año pasado.

Por su parte, el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Battaggia, confirmó a este medio que por instrucción del Intendente, el equipo contable municipal ya trabaja en la elaboración de una propuesta para hacer a los trabajadores, a través de sus representantes gremiales. 

Comentá la nota