Municipales: facultan a la cúpula a parar ante “medidas de ajuste”

Municipales: facultan a la cúpula a parar ante “medidas de ajuste”

Así lo dictaminaron tras una asamblea en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), de tipo “informativa y preventiva”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvo este miércoles una asamblea en su sede de tipo “informativa y preventiva”, en la que se decidió facultar a la comisión directiva y al cuerpo de delegados a realizar paros ante alguna “medida de ajuste” del Ejecutivo.

“Se ha votado facultar a la comisión directiva y al cuerpo de delegados, para, en el caso de que no estén los haberes o se lleven a cabo acciones de ajuste sectoriales o de tipo general, tengan facultades las medidas de acción directa que determine convenientes”, explicó Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio, en diálogo con El Marplatense. 

Asimismo, se presentó un informe sobre “la situación que se está viviendo” con el Municipio. “A través del Secretario de Hacienda, la intención es llevar ajustes sobre los trabajadores, como una medida para solucionar problemas financieros del Municipio”, aclaró Zacarías.

“Los trabajadores están mal, incómodos, las dependencias no están en condiciones, los equipos no tienen seguridad, no hay insumos, hay atrasos en algunas cosas. Afecta a la comunidad porque los trabajadores no podemos llevar adelante el servicio”, detalló sobre la problemática que denuncian diariamente los empleados municipales.

Con respecto a la denuncia presentada por el Ejecutivo contra la cúpula sindical, Zacarías apuntó que al Municipio “no le interesa” dialogar con los trabajadores. “Fuimos un día después de esa medida a hablar con el Intendente, no nos pudo atender y dijeron que se comunicaban. y no lo han hecho”, aseveró.

Comentá la nota