Municipales de festejo, con reinicio de paritarias y expectativas de pases

Municipales de festejo, con reinicio de paritarias y expectativas de pases

Más vale tarde que nunca. Ayer los empleados municipales festejaron su día en el Sindicato de Luz y Fuerza. Esta vez organizado por Aoem, ocasión en la cual además agasajaron a las madres. En medio de las celebraciones, se colaron las negociaciones sectoriales como telón de fondo. 

Una inesperada retención de servicios de trabajadores de Higiene Urbana, específicamente de un grupo del turno diurno de recolectores de residuos, antes de las fiestas movió el avispero en las oficinas comunales.

Las paritarias sectoriales arrancaron por esa área. Los representantes de medio ambiente dieron a conocer las necesidades de mejoras para los trabajadores del sector que fueron atendidas el pasado 5 de enero.

Las conversaciones continuarán en distintas áreas. Se espera que sea entre febrero y marzo, para dar lugar a las paritarias permanentes, es decir, las generales.Por lo pronto, son ocho las comisiones que deberán negociar mejoras laborales, que también incluyen Coordinación, Economía, Tesorería, Tránsito y Transporte, Seguridad, Infraestructura, CDI, Saps y Delegaciones Municipales.

En general las proyecciones del piso rondan un incremento del 30 por ciento, según informó a El Litoral la secretaria general de Aoem, Graciela Flores. La gremialista explicó que no sólo se conversará aumento de salario, sino también reencasillamiento y promoción de empleados con más de dos años de antigüedad, concursos de directivos, entre otros aspectos.

Además, se prevé la efectivización de beneficiarios del Plan Neike Chamigo con siete, ocho y nueve años de antigüedad. La sindicalista afirmó que según un estimativo, son 300 los agentes en esta situación.

Comentá la nota