Municipales de Río Gallegos levantan el paro el día jueves

Municipales de Río Gallegos levantan el paro el día jueves
La aceptación del ofrecimiento salarial, por parte del gremio de empleados municipales de Río Gallegos (SOEM), terminó con casi dos meses de paro y una ciudad que desborda en basura, calles sin control y la quema indiscriminada de cubiertas en distintos sectores de la ciudad que ahúma todo el paisaje urbano y deja a la capital en el más absoluto abandono.
El Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de Río Gallegos aceptó la oferta del Ejecutivo para recomponer el salario en un 15% más 1.000 pesos que aportará el gobierno provincial, lo cual en términos absolutos y según los datos difundidos por el Intendente, corresponde a un 49% de aumento. En tanto, la movilidad de las asignaciones familiares quedará sujeta a la posibilidad de fondos que pueda tramitar la comuna y la variabilidad de los mismos en función de los aportes de regalías.

Luego que Raúl Cantín dijera públicamente que no había posibilidad de aumentar el salario por encima de lo señalado en las reuniones paritarias, el gremio decidió en asamblea aceptar el ofrecimiento oficial y comunicó que levantará el paro luego del día del Trabajador, es decir a partir de las cero horas del próximo jueves.

Comentá la nota