Municipales de General Alvarado consideran insuficiente el aumento

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguran que el incremento de haberes (10%) no condice con la realidad que vive el país.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas y luego de varias reuniones el Departamento Ejecutivo anunció que otorgará en principio un aumento del 10 por ciento con los haberes de marzo, a los empleados comunales de General Alvarado.

De todas maneras la medida no fue tomada de la mejor manera desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ya que durante diciembre del año pasado habían solicitado por escrito paralelamente al intendente, Patricio Hogan y el Concejo Deliberante que la retribución alcanzara el 25 por ciento.

"No estamos de acuerdo para nada con lo anunciado por el Ejecutivo ya que el porcentaje no condice con la realidad del país y especialmente los valores básicos de la canasta familiar. De todas maneras el dialogo sigue abierto para lograr mayores beneficios para todos los empleados, aunque al no haber consenso tampoco se firmó ningún convenio en la delegación del Ministerio de Trabajo como ocurre regularmente", señaló a LA CAPITAL el secretario General del Sindicato Municipal, Marcelo Nicoliello.

Otros municipios bonaerenses como Alberti, Azul, Bolívar, General Rodríguez y Pila consiguieron últimamente aumentos entre el 5 y 15 por ciento, aunque el objetivo es obtener un promedio fijo que sea redituable en todo el territorio provincial.

"La solución global va allegar si logramos a través de nuestra Federación, encabezada por el compañero Tomás Ruggiero, poder participar en reuniones colectivas de trabajo para discutir temas centrales además de los salarios que lógicamente son prioridad", dijo el representante gremial.

Sobre la esperanza de que el gobernador Daniel Scioli reciba a las autoridades municipales, Nicoliello expuso: "Estamos esperanzados que el encuentro se concrete en abril y allí debatir con argumentos serios, mejores condiciones para nuestros trabajadores".

En General Alvarado, existen actualmente unos 1.200 empleados comunales de los cuales, según trascendió, 520 son afiliados al sindicato actualmente y si bien en algún momento hubo versiones que en este distrito los salarios eran los más bajos, el secretario general, se encargó de desmentirlo: "No es verdad, si bien estamos lejos de lo que deberíamos cobrar, algo que lo manifiestan la mayoría de los afiliados, la realidad indica que otros municipios tienen básicos menores a los nuestros", manifestó.

Recategorizaciones

Otra de las cuestiones reclamadas por el sindicato son las recategorizaciones, especialmente a aquellos empleados que quedaron rezagados por diversas cuestiones. "Se están gestionando varios reacomodamientos en el nomenclador, ya hubo algunos ascensos a fines de diciembre y en enero aunque antes de junio deberemos tener mayores resarcimientos, sobre todo para el personal de carrera", argumentó, Nicoliello.

En tanto, también se espera brindarles mayores respuestas a los aproximadamente 300 agentes contratados que no integran la cartelera de aumentos generales que beneficia a aquellos de planta permanente

Comentá la nota