Municipales: "La gente quiere ir al paro ya"

Municipales:

Tras la asamblea "urgente" que realizaron los trabajadores municipales por la situación salarial, desde el sector indicaron que la siguiente medida será reunirse con concejales para detallar su situación. 

Una masiva reunión se realizó este jueves en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), donde los dirigentes detallaron a los afiliados la situación salarial y de paritarias por la que se está atravesando actualmente.

"La situación salarial es lo más urgente. Exigimos la reapertura de forma urgente de las negociaciones salariales", planteó a elpopular.com.ar el secretario general del Sindicato, José Stuppia.

Según describió, desde el Ejecutivo local "plantean que desde mayo se tiene que dar la apertura (a las paritarias) porque siempre se hizo en mayo. Pero no siempre se hizo en mayo", indicó Stuppia, al indicar que en el acuerdo paritario del año 2015 no se definió un año de inicio de discusiones para el 2016.

"El año 2015 era un año distinto a los demás, tomamos la precaución y la prudencia de dejar abiertas las negociaciones mas allá de que la gestión anterior no le gustara. Acá no hay ningún acta firmada del Ejecutivo de que las negociaciones del año 2015 tenían un término. Quedaron abiertas porque el sindicato pensaba que con el gobierno que entrara en diciembre, sea cual sea, iba a haber inflación y un ajuste muy grande", explicó.

Pedidos de convocatoria

El secretario general de los Municipales planteó que de "manera directa" no han tenido contacto con autoridades del municipio, y tampoco consiguieron respuestas tras la solicitud de reiteración de audiencia y de apertura de las negociaciones salariales que se entregó la semana pasada en Mesa de Entradas del Ejecutivo.

Stuppia detalló que en la asamblea se manifestó que "la gente quiere ir al paro ya", pero "esto tiene que ir en forma paulatina", afirmó, aunque aclaró que estas negociaciones no se pueden "dilatar", "no se puede jugar con la dignidad de los compañeros, con el bolsillo de los compañeros. Esto es violencia detrás del escritorio, es violencia e incitar a la violencia".

La siguiente medida consensuada durante la asamblea fue entonces enviar una nota de audiencia al presidente del Honorable Concejo Deliberante y solicitarle una reunión con todos bloques, "para poner en consideración del conflicto que se avecina, que es muy grande por incumplimiento".

El objetivo es poder mantener este encuentro la semana próxima, cuando comienza a trabajar el Concejo Deliberante, y desde ahí se desprenderán las siguientes medidas a tomar.

Comentá la nota