Municipales de Río Grande con múltiples actividades

Municipales de Río Grande con múltiples actividades

Desde la ASOEM adelantaron detalles sobre la organización de la cena por el Día del Municipal. Será en noviembre y las entradas se pondrán a la venta la próxima semana. También se refirieron a distintas actividades previstas y al pedido de una audiencia con el intendente Gustavo Melella.

“Esperamos que sea un éxito, como sucedió el año pasado, ahora tenemos premios más importantes para la cena; así que esperamos que todos concurran a la fiesta. Van a poder participar los contratados, los facturados de la Muni, los de planes, los planta permanente; en realidad es una fiesta para todo aquel que se sienta empleado municipal”, destacó Gustavo Morales, secretario de Finanzas de la ASOEM.

Dijo que la idea es “que esa noche podamos pasarla bien, los cupos son limitados, así que hay que apurarse porque después nos quedamos cortos con los lugares”, advirtió. Recordó que “el año pasado anduvimos justos con la capacidad, así que por eso comenzamos con la venta de entradas con tiempo para terminar bastante tiempo antes de la fiesta”.

La Fiesta de los Municipales se desarrollará en el Club Social, donde se realizó la del año pasado, y el comienzo está previsto para las 21 horas. Se anuncia un brindis a las 0 hora porque “apenas comience el martes 8 de noviembre queremos estar celebrando el Día del Municipal”.

Morales también destacó la oportunidad para encontrarse entre compañeras y compañeros municipales, al señalar que “en el trabajo no nos cruzamos todos los días, así que será una ocasión para compartir anécdotas e historias que nunca faltas”.

Por su parte, Gladys Nieto, secretaria de Acción Social, brindó precisiones sobre la adquisición de las entradas; comentando que las mismas “estarán en venta a partir del primero de agosto, las pueden adquirir mediante descuento de habéres y si las compran este mes se pueden hacer en tres cuotas, desde el próximo mes en dos y el último mes en un solo pago”, aclaró.

También adelantó que recorreran los distintos sectores ofreciendo las entradas “para que todos puedan hacerse acreedores de las entradas. Igualmente la pueden comprar en la sede de la ASOEM, aquí en O´Higgins 126”.

El secretario General de la ASOEM, Lucio Lucero, por su parte se refirió a la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, reconociendo el mandato de la conducción de la ASOEM hasta el año 2018. Sobre ese punto dijo que la decisión ministerial “deja planteado que la Comisión Directiva está ratificada al frente del sindicato” y señaló que “en esta conducción el rol de cada compañera y compañero es fundamental, para que podamos avanzar en las distintas tareas”.

Dijo que era “lo que estábamos necesitando, para poder hacer frente a un montón de cuestionamientos que estamos haciendo a la Municipalidad. De todas formas ya los estábamos haciendo, pero esta resolución ratifica que estamos legalmente al frente del sindicato”, ratificó.

Lucero señaló que ahora informarán “al conjunto de los entes que integran el ámbito municipal, como lo es el Concejo Deliberante, la misma Municipalidad. También el Banco de Tierra del Fuego, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, para “seguir en camino en esta gestión que finaliza en diciembre del año 2018”.

El titular de la ASOEM dijo que de esta forma “el sindicato municipal está funcionando al 100 por ciento y por eso queremos informárselo a los afiliados, para que sepan que el sindicato ya está normalizado”.

Por último confirmó la solicitud de una reunión al Ejecutivo Municipal, al señalar que “ya le hemos hecho llegar el pedido al intendente, esperamos una respuesta a la brevedad y que nos reciba como corresponde”, concluyó Lucio Lucero.

Comentá la nota