Municipales en pie de guerra: Decretarían un paro general hasta cobrar el aguinaldo

Municipales en pie de guerra: Decretarían un paro general hasta cobrar el aguinaldo

Profundo malestar provocó en el Sindicato de Municipales la “circular” (sin firma alguna) hecha llegar a trabajadores del sector donde se les “informa” que el aguinaldo se pagará en 20 de julio y se los intima a firmar la comunicación. Ante esto la entidad gremial ratificó el paro del próximo lunes como consecuencia de la falta de pago del SAC, y voceros del STM no descartaron que en la asamblea realizarse el martes por la mañana se resuelva un paro general hasta que cobrar el mismo.

El anuncio del Municipio que el 20 de julio se pagará el Sueldo Anual Complementario, sin haber notificado al propio Sindicato, produjo una profundización del malestar obrero, quienes luego del paro del lunes, resolverían (el martes) a primera hora de la mañana la continuidad del paro hasta tanto se les pague el aguinaldo.

Denunciaron que el Gobierno busca “confundir” a los empleados asegurando que la medida se levantará tras confirmar el depósito del aguinaldo. “Le están comunicando mal a la gente, intimándolas a ir a trabajar ya que se puso fecha del pago del aguinaldo”, afirmaron en declaraciones periodísticas.

Indicaron, tras una serie de relevamientos, que los secretarios de la Administración Central están “recomendando a sus empleados que vayan a trabajar o bien preguntando particularmente quien se adherirá al paro y quién no”.

Comentá la nota