Municipales en “pie de guerra” por los “ñoquis”

Municipales en “pie de guerra” por los “ñoquis”

“Hay funcionarios que no respetan los acuerdos entre el Intendente y el gremio”, puntualizan desde el sindicato y aunque no los mencionan en el parte entregado a los medios, el enojo es fundamentalmente con el Dr. Gustavo Blanco, secretario de Salud y con Alejandro Vicente titular de la Secretaría de Gobierno.

A través de un comunicado el STM sostiene:

El Sr. Intendente Municipal ha sido claro y abierto en las reuniones mantenidas con el Sindicato de Municipales.

Ha expresado su decisión política y personal de trabajar con el personal jerárquico y de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores para que cumplan dignamente con los servicios.

Asimismo, ha expresado públicamente que con el STM “acordamos en una enorme cantidad de cosas”, al mismo tiempo que nos pidió colaboración para sortear la crisis, a lo que le respondimos que “queremos que le vaya bien, puesto que si es así, le irá bien a la Municipalidad, a la ciudad y a los trabajadores”.

En este marco es que el Dr. Arroyo transmitió tranquilidad para los trabajadores temporarios que brindan servicio en condiciones normales, dijo textual “Si están trabajando mantendrá el puesto de trabajo”.

Es así, que el 31 de diciembre se firmó un acta acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el STM donde se estableció pasar a planta permanente a quienes hayan cumplido 15 meses de labor durante el 2015, del mismo modo a los que cumplan 12 meses al 1º de febrero del 2016, y renovar por 6 meses a quienes no cumplan con dicha antigüedad, hasta que cumplido los 12 meses adquieran la estabilidad como hoy marca la ley 14656.

Si bien el Sr. Intendente y el gremio llevan adelante acuerdos, diálogo y consenso para el bien del municipio, pareciera que a algunos funcionarios esto no les gusta y pretenden llevar adelante acciones autoritarias que muestran mala fe y desconocimiento del funcionamiento de la administración pública.

Es notorio que pretenden diagramar las áreas sin conocer los servicios esenciales que se prestan y las misiones y funciones de cada trabajador, sin evaluar la efectividad del trabajo que se realiza para lograr óptimos resultados.

Queremos poner en conocimiento al Sr Intendente, a la comunidad en general y a nuestros compañeros municipales: que estos funcionarios no comprenden o no aceptan las directivas del Jefe del Estado Municipal y pretenden con su accionar llevar al gremio a un enfrentamiento. Quieren hacer creer que el trabajador debe ser la variable de ajuste generando incertidumbre laboral, proclamando imponer una injustificada emergencia económica, mientras que en realidad buscan reducción de módulos horarios quite de bonificaciones y despidos de compañeros contratados diciendo maliciosamente “no lo despedimos solamente no le renovamos el contrato”.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredón confirmamos que continuamos en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, en defensa de los derechos de los trabajadores, no permitiremos ningún tipo de rebaja de salario ni quite en las bonificaciones, y realizando el seguimiento para que se efectivice en un todo el acta celebrada con el Señor Intendente.

En dicho marco, se convocará para el próximo día martes a las 10 horas a la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados a fin de evaluar las acciones a desarrollar.

Comentá la nota