Municipales harán un nuevo paro y movilización este miércoles

Municipales harán un nuevo paro y movilización este miércoles

Se resolvió esta tarde en una asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Será con asistencia a los puestos de trabajo. Además, el gremio buscó un acercamiento para llegar a una solución: bajó sus pretensiones de una suba del 12% a 8%. Si no hay un acuerdo, desde el jueves la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.

La asamblea realizada este lunes a tarde por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió realizar el miércoles un nuevo paro con asistencia a los puestos de trabajo y movilización en reclamo de un aumento salarial.

Además, los trabajadores decidieron que si no se llega a un acuerdo en las próximas horas, a partir del jueves habrá paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de trabajo. En la asamblea también se decidió abrir una puerta para llegar a una solución: el gremio anunció que bajó su pedido inicial de una suba del 12% a 8%. Esta situación provoca que las partes puedan estar más cerca de un acuerdo ya que el gobierno municipal venía ofreciendo un 6%. Ahora resta saber si la gestión de Carlos Arroyo resuelve mejorar su propuesta.

Se espera que las partes se reúnan este martes en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acercamiento y terminar con el conflicto. En tanto, el paro del miércoles será con asistencia en los lugares de trabajo y luego los Municipales se reunirán en la sede del gremio – ubicado en Moreno entre Chaco y La Pampa- para movilizar a las puertas de la Municipalidad.

Comentá la nota