Los municipales harán un paro el miércoles por el conflicto en Las Rosas

Los municipales harán un paro el miércoles por el conflicto en Las Rosas

Sin acuerdo. La protesta definida por Festram sigue en pie. El sábado, las partes volvieron a encontrarse convocadas por el sacerdote de la localidad. Elaboraron un documento.

Esta semana,  de acuerdo con lo definido en el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe, se reforzará el plan de lucha en reclamo del cumplimiento de la ley y de garantías constitucionales, en el marco del conflicto de los trabajadores municipales de Las Rosas y sus repercusiones en otras localidades de la provincia.

Las medidas dispuestas consisten en un paro de 24 horas en todas las municipalidades y comunas de la provincia este miércoles 13 de abril y continuará la semana que viene con un paro de 48 horas el 20 y el 21 de abril. “El 20 de abril se convocará a una movilización provincial en la ciudad de Las Rosas, epicentro de la conflictividad que están generando las medidas autoritarias e ilegales del intendente, tendientes a aplicar políticas de ajuste, con represión de la protesta social”, agregaron desde la Festram en un comunicado.

“A la situación insostenible en la ciudad de Las Rosas y a la falta de respuestas concretas del Estado provincial para resolverlas, se agrega la decisión de municipios y comunas del departamento San Cristóbal de desconocer la aplicación de los acuerdos paritarios, negándose a abonar el aumento de remuneraciones por antigüedad. 

Reunión

Según consigna el sitio web Las Rosas Digital, este fin de semana en el salón parroquial, por convocatoria del sacerdote del lugar, se reunieron representantes de unas 30 instituciones rosenses, para escuchar los argumentos del Ejecutivo Municipal en primera instancia y luego del gremio de municipales, respecto del conflicto.

Las explicaciones de cada parte, no variaron con lo que vienen exponiendo día tras día. El encuentro se cerró con la redacción de un documento donde se pide al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, que con celeridad avance en su área de definición sobre los caminos para resolver esta situación que tiene en vilo a Las Rosas. Los legisladores de la zona serán los encargados de entregarlo en mano al funcionario el próximo miércoles.

Comentá la nota