Municipales harán retención de servicios este jueves

Municipales harán retención de servicios este jueves

Por recomendación del abogado del gremio Soyem, los trabajadores abandonaron el epicentro del reclamo y retornaron a sus puestos de trabajo. Ante la falta de "respuesta” del Ejecutivo, definieron lanzar una medidda de fuerza el próximo jueves.

La asamblea de este lunes en el Centro Cívico terminó antes de lo previsto, pero podría haber medidas de fuerza. Es que el abogado del gremio Soyem sugirió a los trabajadores que volvieran a sus tareas habituales, para evitar incurrir en algún incumplimiento legal, que derivara en la pérdida de personería gremial.

Los trabajadores reclaman una suma fija y no remunerativa de 2 mil pesos, para lo que queda del año.

Hasta el momento, la Delegación local de la Secretaría de Trabajo no convocó a una conciliación obligatoria, tal como solicitó el Ejecutivo, que consideró la asamblea de este lunes por la mañana como una “medida de fuerza encubierta”.

Pasadas las 14 horas de este lunes, el escenario en la principal plaza de la ciudad cambió completamente: el grupo de trabajadores que rodeaba el Palacio Comunal se disipó rápidamente.

Ante la "falta de respuesta del Ejecutivo", los trabajadores definieron notificarar a la Secretaría de Trabajo, para tomar una medida de fuerza que consistirá en una retención de servicios y asamblea permanente.

Aparentemente, la Secretaría de Trabajo no coincide con la mirada del Ejecutivo sobre las asambleas como “medidas de fuerza encubierta” por lo que no intervino, y hasta el momento, tampoco dictó una conciliación obligatoria, tal como lo solicitó el Gobierno.

Comentá la nota