Los municipales harán retención de tareas durante cuatro días

Los municipales harán retención de tareas durante cuatro días

La medida se iniciará hoy jueves y hasta el domingo, inclusive, desde las 9 y hasta la medianoche.

En una multitudinaria asamblea que se realizó esta mañana en Italia al 200, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió realizar retención de tareas hasta el lunes próximo.

La medida comenzará hoy jueves y se extenderá hasta el domingo, desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche.

En tanto hoy, a las 10, habrá una concentración en el Palacio Municipal y en el Concejo Deliberante.

La protesta es en reclamo a lo anunciado por el intendente Héctor Gay sobre fines del año pasado de que desde el 1 de enero todos los empleados municipales pasaron a condición de revista y que se aplicaron topes a las ampliaciones horarias.

Durante la asamblea que se llevó adelante en instalaciones del club Independiente, el titular del gremio, Miguel Agüero, le solicitó al jefe comunal que retrotraiga dicha medida. "Parece que el único ajuste es para el empleado", afirmó.

Además, se quejó por el atraso en el inicio de las paritarias. El sindicato había solicitado que la discusión salarial se inicie el viernes 12 de enero y el Ejecutivo anunció que la primera reunión se hará el 23 a las 10 de la mañana.

Por último se anunció que el próximo miércoles se realizará una nueva asamblea, también en el club Independiente. Según el orden del día el gremio le pedirá al Ejecutivo que el sueldo correspondiente a la planta política se reduzca en un 10% y el congelamiento del mismo durante el año.

Comentá la nota