Municipales: "Hasta que no nos confirmen fecha de pago el tema no está terminado"

Municipales:

Luis María Muñoz, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, dio detalles de la situación del gremio que se encuentra de paro. "Si el Ejecutivo nos da una respuesta, mañana volveremos a la actividad normal y de lo contrario nos juntaremos con el sindicato para evaluar las medidas a seguir", manifestó el vocero del STM.

Muñoz expresó: "Este lunes hay un paro total de la actividad en todo el ámbito municipal. No hay atención al público en ningún área correspondiente a la comuna, a excepción de aquellas en las que el sindicato garantiza las guardias mínimas: centros de salud, cementerios, el predio de disposición final, alumbrado público, las casas de internación de niños, el hogar de ancianos y el centro de monitoreo".

"No hubo clases en ninguna escuela municipal, en ningún jardín de infantes y en ninguna escuela profesional. El paro ha sido total, fue acatado en el 100% de las escuelas municipales", agregó el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales en diálogo con LU9.

Muñoz concluyó: "El paro se resolvió porque el intendente sigue sin darnos ningún tipo de respuesta. Si el Ejecutivo nos da una respuesta, mañana volveremos a la actividad normal y de lo contrario nos juntaremos con el sindicato para evaluar las medidas a seguir. Hasta que no nos confirmen la fecha de pago y sea aprobado en asamblea, el tema no está terminado".

Comentá la nota