Municipales impulsan el paro

Municipales impulsan el paro

A través de un documento, la Confederación de Trabajadores Municipales que comanda Rubén “Cholo” García manifestó su respaldo a una medida de fuerza, tras la reunión del Consejo Directivo del gremio, realizada en Cosquín, provincia de Córdoba.

La Confederación de Trabajadores Municipales que comanda Rubén “Cholo” García manifestó su respaldo a un paro general de sindicatos. Esto se acordó tras la reunión del Consejo Directivo del gremio, realizada en Cosquín, provincia de Córdoba.

“Ratificamos la necesidad de que el movimiento obrero organizado canalice el descontento popular generado por las políticas sociales y económicas del Gobierno nacional con un paro nacional de actividades por 24 horas, que forme parte de un plan de lucha hasta tanto se logre revertir el deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores argentinos”, se indicó a través de un comunicado.

En esa línea, reivindicaron los reclamos que vienen realizando los municipales: Convenio Colectivo de Trabajo, Salario Mínimo Vital y Móvil para todos los municipales, estabilidad del empleo, rechazo a cualquier intención de privatización o tercerización de los servicios públicos, defensa de los sistemas de seguridad social, bregando por el 82 por ciento móvil, y rechazando la armonización previsional impulsada por el Gobierno y cese de la criminalización y represión a la protesta y reclamos gremiales.

Comentá la nota