Municipales inician hoy el paro por una suba de $2.500

Municipales inician hoy el paro por una suba de $2.500
Los empleados afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Capital (Soem) inician hoy un paro por tiempo indeterminado.
Los empleados afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la Capital (Soem) inician hoy un paro por tiempo indeterminado para reclamar un incremento salarial de $2.500.

El secretario General del gremio, Walter Arévalo, señaló que la medida fue consensuada con los delegados de las distintas reparticiones, “porque estamos seguros de que pueden dar el incremento” a los más de dos mil empleados de la Capital. Indicó que la medida afectará las áreas de Rentas, juzgado de Faltas, Ripiera, Centro de Emisión de Licencias de Conducir y Planta de Tratamiento de Residuos.

Arévalo señaló que la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo, sin movilización y con el bloqueo de los ingresos a las reparticiones. De esta manera se aseguran que no haya ningún tipo de actividad, ni aun de aquellos que no se adhieran a la medida de fuerza. “Tenemos conocimiento de que el municipio tiene previsto contratar camiones para recolectar la basura, pero vamos a bloquear el ingreso a la planta”, puntualizó.

Conciliación

Las autoridades de la comuna adelantaron a El Esquiú.com que hoy, a primera hora, solicitarán a Inspección Laboral que dicte la conciliación para iniciar el diálogo, aunque señalaron que habían acordado un plazo hasta el 16 de septiembre para analizar el pedido.

La semana pasada el secretario de Gobierno Hernán Martel explicó que el gremio firmó un acta de incremento para todo el año 2014, cuando se otorgó un aumento salarial de $ 1.600 a todos y en julio se blanqueó el 20 por ciento, que implicó el aumento de las horas extras y antigüedad. Asimismo, señalaron que el menor sueldo de un empleado municipal es de $ 5.500 y el promedio de $ 7.500. “Es uno de los más altos del NOA” aseguró el intendente Raúl Jalil.

En ese sentido, subrayó que es difícil para la comuna dar un nuevo incremento. “Pero vamos a solicitar la conciliación para evaluar la economía de la Municipalidad”.

Comentá la nota