Municipales iniciarán las negociaciones salariales con el Ejecutivo

Municipales iniciarán las negociaciones salariales con el Ejecutivo
El titular del Sindicato, Miguel Pedelhez, confirmó que hoy se reunirán con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino, para iniciar las negociaciones salariales luego de que el intendente Darío Díaz Pérez aceptara adelantar las paritarias. "El piso de la negociación será de un 25 por ciento”, adelantó.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, confirmó que el intendente Darío Díaz Pérez aceptó el pedido del gremio para que las paritarias salariales arranquen este mes por lo que hoy ya se reunirán con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, para iniciar la negociación.

“Presentamos la semana pasada una nota a nivel de la Secretaría de Gobierno local, que además ha sido refrendada por el cuerpo general de delegados, para adelantar las paritarias para este mes. Luego de una semana, el intendente se comunicó conmigo y me respondió que aceptaba la propuesta", resaltó Pedelhez en diálogo con Info Región.

Por esa razón, comentó que hoy comenzarán las reuniones con el secretario de Gobierno, Juan Viscellino, al tiempo que adelantó que pedirán un aumento de “25 por ciento sin techo”.

“Estábamos esperando la evolución de la paritaria docente que marca el corredor de la discusión en este tema. La gran diferencia de valores salariales en Lanús es atípica y muy grande, por eso hablamos en porcentajes y no de números. Es una discusión particular, por eso pretendemos que los valores que se discuten lleguen de igual forma a todos los niveles”, explicó.

Y agregó: “Esta es una decisión que veníamos planteándonos desde septiembre y octubre del año pasado. Luego de una decisión colectiva y diálogo mediante, consideramos formalizar el pedido para que a partir de enero se puedan discutir estos temas que normalmente se dan a partir de marzo. Debemos plantear y apuntalar cada detalle, ya que los pagos muchas veces no se cumplen de forma correcta o se dan en muchas cuotas”.

Asimismo, Pedelhez recalcó que el reclamo es “muy importante para los trabajadores”, y que la discusión pasará sobre “si están en condiciones de dar el aumento” y bajo qué formas se llevarán adelante”.

"Más que un aumento, se trata de un reajuste salarial producto de las condiciones macroecónomicas institucionales del país”, apuntó.

Por último, al consultarle sobre si los aumentos a efectivos policiales realizados durante el año pasado podrían afectar las negociaciones, Pedelhez manifestó que “si bien puede influir en algo”, desconoce el “valor agregado de la problemática”.

“La experiencia me dice que la estructura municipal, a nivel nacional, es muy poco permeable a los cambios. Lo importante es que no fue rechazada y que el Intendente decidió aceptarlo. Es un buen avance. Esperamos que todo pueda resolverse de muy buena forma y que en unos días hablemos de los resultados obtenidos”, concluyó.

Comentá la nota