Municipales iniciaron tercera semana de retención de tareas

Municipales iniciaron tercera semana de retención de tareas

Los empleados municipales comenzaron la tercera semana de retención de tareas ante la falta de acuerdo en paritarias. El diálogo con el gobierno de Arroyo esta cortado y parece imposible arribar a un acuerdo.

La intervención del gobierno provincial es la única salida al conflicto ya que en este tiempo no hubo manera que la comuna y el sindicato se pongan de acuerdo en cuanto a la suba salarial. Y la responsabilidad principal está en el ejecutivo, pues es el intendente quién debe tener diálogo fluido, contacto directo y apoyarse en los trabajadores. Nada de esto ha hecho. Se enfrentó, agudizó al máximo el conflicto y deambula con un par de ayudantes por barrios o simulando que controla el tránsito. Poco para un jefe comunal de una ciudad como Mar del Plata.

“Hasta que no tengamos una respuesta favorable solo habrá en Mar del Plata guardias esenciales garantizadas: Hogar de Niños y Adolescentes, Hogar de Ancianos, Asistencia a la mujer en Riesgo, Vacunación a Recién Nacidos, Alumbrado Público, Tránsito, COM y Defensa Civil”, alertaron desde el gremio.

Mientras tanto la ciudad es un caos en plena temporada debido a la falta de limpieza en lugares públicos, controles y atención al público en diferentes dependencias.

Comentá la nota