Municipales insisten con un aumento “continuo y a corto plazo”

Municipales insisten con un aumento “continuo y a corto plazo”

El Marplatense dialogó con Daniel Zacarías, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sobre las reuniones que mantuvieron con las autoridades del Gobierno local. “Planteamos la necesidad de recuperar parte de lo perdido el año pasado y también lo de este año”, señaló.

Daniel Zacarías, del Sindicato de Trabajadores Municipales, dialogó con El Marplatense sobre elinicio de diálogo que mantuvieron con el Gobierno de Carlos Arroyo por las paritarias. Las reuniones continuarán la semana próxima en donde se buscará avanzar con la idea propuesta por los trabajadores.

En este sentido, Zacarías explicó que buscan “recuperar parte de lo perdido el año pasado y también lo de este año, que nuevamente tiene un índice inflacionario en los primeros dos meses. Es importante llevar adelante un incremento salarial continuo y a corto plazo, para que la inflación no desprecie en el día a día el salario del trabajador”.

“Este ha sido el primer análisis de nuestra postura, el ejecutivo tomó nota y la semana que viene tendremos una reunión donde avanzaremos sobre esta idea“, confirmó el secretario adjunto del gremio.

También explicó que quieren recuperar, en lo que va del 2019 y en corto plazo, el salario en los porcentajes que vaya dando la inflación. “El año pasado salimos 12 puntos abajo y eso significa tener que recuperar parte del poder adquisitivo de los puntos perdidos”, detalló.

Por último, se le consultó sobre la presencia y participación del intendente Arroyo en la reunión que mantuvo el sindicato con el ejecutivo. En esta línea, Zacarías destacó que “el intendente como responsable de la ciudad, en algo tan importante como es la paritaria de todos los trabajadores municipales a su cargo, es importante que haya resuelto ser partícipe de esto que es el salario“, concluyó.

Comentá la nota