Municipales del interior en alerta por la mala liquidación de haberes

La Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales del Interior de la provincia convocó a un plenario de secretarios generales que se realizará en la sede del organismo, ubicada en la ciudad de Famaillá, mañana miércoles, a partir de las 10.00.
La Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales del Interior de la provincia convocó a un plenario de secretarios generales que se realizará en la sede del organismo, ubicada en la ciudad de Famaillá, mañana miércoles, a partir de las 10.00.

La convocatoria rubricada por el secretario general de la Federación, José Contreras y el adjunto, Enzo Alarcón se motiva por "la mala liquidación de las diferencias salariales que se están cobrando los trabajadores como resultado del acta acuerdo rubricada con el Gobierno provincial".

Otro de los temas a analizar por los titulares de los gremios es la falta de adhesión a los aumentos salariales por parte de los municipios que no están incorporados al pacto sueldo con la Provincia, dado que esta situación ha generado malestar entre los trabajadores, donde, por ejemplo la municipalidad de Simoca, los trabajadores comenzarán con medidas de fuerza.

Dentro del temario a tratar por los integrantes de la Federación también se encuentra la falta de pago de las diferencias de las asignaciones familiares, cuya deuda data desde el mes de octubre de 2011 y la ayuda escolar.

"Actualmente los trabajadores no están recibiendo los 270 pesos que les corresponde por cada hijo, de acuerdo a las actualizaciones realizadas desde el Gobierno Nacional. Existe un compromiso de la Provincia de actualizar los valores, hecho que no sucedió hasta el momento, lo que motiva nuestras quejas", indicaron los representantes gremiales

Los dirigentes reclamarán la falta de cumplimiento en la modificación del Decreto 982/3 (ME) que establece el incremento salarial para el sector, ya que consideran que en su redacción "no se garantiza el pago de los 400 pesos de bolsillo a cada trabajador como estaba previsto desde la firma misma del acuerdo".

Tanto Contreras como Alarcón consideraron que "estamos a la espera de la firma del instrumento legal que modifica el actual Decreto nº 4346 donde se garantiza el pase a planta permanente de todo el personal contratado, mensualizados y/o interino tanto de las municipalidades como de las comunas rurales".

No se descarta que luego de la reunión quede establecido un estado de alerta y movilización.

Comentá la nota