Municipales del Interior amenazan con salir a la ruta

Mientras el Gobierno provincial no da pistas sobre el posible anuncio de un plus salarial -por única vez y con motivos de las Fiestas- para los empleados públicos, la paciencia comenzó a agotarse en algunos sectores gremiales.
En este sentido, desde la Federación de Sindicatos Municipales y Comunas Rurales resolvieron, durante un plenario realizado ayer en la ciudad de Famaillá, emplazar al Poder Ejecutivo para que brinde una respuesta sobre ese y otros reclamos hasta mañana, bajo amenaza de iniciar un plan de lucha.

En tal sentido, los dirigentes José Contreras y Enzo Alarcón, secretarios General y Adjunto de la Federación, respectivamente, indicaron que, de no mediar un anuncio hasta entonces protestarán "en la ruta 38, a la altura de Famaillá, entregando volantes a los automovilistas".

Entre otras reivindicaciones, desde el sector reclaman "el pago de una suma fija que no sea descontada, para el mes de diciembre y hasta que sea tratada la pauta salarial 2012 (en febrero o marzo)" y "el blanqueo del 20 por ciento que se liquida en negro desde 2003".

También piden el pago del aumento de 220 a 270 pesos en el monto de las Asignaciones Familiares, conforme a lo dispuesto por la Nación en octubre último y el pase a planta permanente del personal contratado de municipios y comunas.

Finalmente, piden la “actualización del 30% y del 37% de los decretos 1783/3 y 194/3, respectivamente”.

Comentá la nota