Municipales del Interior evalúan medidas en reclamo de un aumento

En reclamo de un aumento de haberes de emergencia, entre otras reivindicaciones salariales y laborales, la Federación de Sindicatos Municipales y de Comunas Rurales evaluará mañana, en un plenario, la posibilidad de iniciar un plan de acción, debido a la falta de respuestas del Gobierno a sus planteos.
11/12/2011 11:22 PM | En reclamo de un aumento de haberes de emergencia, entre otras reivindicaciones salariales y laborales, la Federación de Sindicatos Municipales y de Comunas Rurales evaluará mañana, en un plenario, la posibilidad de iniciar un plan de acción, debido a la falta de respuestas del Gobierno a sus planteos.

La asamblea fue convocada para este martes, a las 10.00, en la sede del Sindicato Municipal de Aguilares, en el Sur de la provincia. Entre otros puntos, los trabajadores municipales del Interior exigen "un incremento salarial de emergencia para todos los estatales y municipales, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario, a partir de diciembre, hasta que se discuta una recomposición salarial para el 2012", según precisaron los dirigentes Luis Contreras y Enzo Alarcón. Además, desde el sector reclaman la "actualización las asignaciones familiares por hijo a 270 pesos, retroactivo a octubre de 2011”. También piden "la eliminación del pago del 20 por ciento (de los haberes estatales) en negro" y la "renovación de los contratos en las comunas y municipios".

Finalmente, plantean que se disponga un "reencasillamiento general elevando a la categoría mínima a la 18, teniendo en cuanta que desde el año 2004 revisten la categoría 15 y el pase a la planta permanente de los trabajadores con 3 años de antigüedad en los municipios y comunas rurales"

Comentá la nota