Municipales: interna gremial en el marco de las paritarias

Juan Pablo Roldán, en carácter de abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales, presentó un escrito pidiendo que el Sindicato de Empleados Municipales de Sergio Corzo se retirara de las negociaciones por no tener personería gremial.

- La relación siempre tirante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Empleados Municipales no resulta ninguna novedad. En la reunión del lunes, esa difícil convivencia volvió a quedar al descubierto cuando Juan Pablo Roldán, en carácter de abogado, presentó un escrito pidiendo que el gremio de Sergio Corzo se retirara de las negociaciones de paritarias.

Al respecto, Roldán contó a este medio que "lo que hicimos fue plantearle al Ejecutivo que existe una normativa legal según la cual los sindicatos que tienen personería gremial tienen la facultad de llevar adelante las negociaciones colectivas".

"Somos nosotros los autorizados, aunque no desconocemos la inscripción del Sindicato de Empleados Municipales, pero su actuación en estos temas es limitada. Nosotros venimos pidiendo al Ejecutivo que cumpla con la normativa vigente y, que en caso contrario, haremos una denuncia al Ministerio de Trabajo y una denuncia penal por incumplir con las leyes", completó.

Desde la otra vereda, Corzo lamentó que durante el encuentro "hayamos perdido tiempo con una cuestión que no tenía nada que ver con el planteo principal, porque el abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una presentación en donde se expresa que nuestro sindicato no puede participar de las paritarias".

"Ellos aducen que no podemos participar porque no tenemos personería gremial. Lo lamento mucho por el doctor Roldán porque veo que no tiene conocimiento acabado de la ley laboral. Ya hay un fallo de la Suprema Corte de Justicia donde equipara en derechos tanto a las entidades que tienen personería gremial como las que tienen inscripción gremial. Veo que el doctor Roldán no está debidamente informado. Además, somos el gremio mayoritario. Una pérdida de tiempo absoluta, pero así actúa ese sindicato, lo lamento mucho por los compañeros que representan", criticó Corzo.

Comentá la nota