Los municipales lanzan su plan de lucha y buscan apoyo de los Intendentes

Los municipales lanzan su plan de lucha y buscan apoyo de los Intendentes
El Consejo Directivo de la FeSiMuBo, junto con dirigentes de una veintena de gremios del gran Buenos Aires, realizaron un plenario regional con el objetivo de definir el plan de lucha que se instrumentará a partir de marzo.

Una veintena de gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSIMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, confluyeron en la ciudad de Quilmes con el fin de retomar un plan de lucha que tiene por objeto derogar la Ley 11.757 que mantiene precarizado el empleo del trabajador municipal. La asamblea de secretarios Generales tuvo por epicentro el debate sobre las acciones a desarrollar a partir de marzo cuando inicie la actividad parlamentaria en la Legislatura provincial, donde se busca la anulación de la cuestionada Ley, y la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias a nivel provincial.

Previamente, integrantes del Consejo Directivo de la FeSiMuBo, encabezada por su secretario General, Rubén 'Cholo' García, junto a los titulares de los gremios municipales de la Región, mantuvieron una reunión con el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, con quien se dialogó sobre el apoyo de los jefes comunales a los requerimientos de los trabajadores municipales.

Participaron del plenario los gremios de: Quilmes; La Matanza; Avellaneda; Berazategui; Lomas de Zamora; Estaban Echeverría; Lanús; Ensenada; La Plata; Brandsen; Cañuelas; San Vicente; San Miguel del Monte; General Paz; Mar del Plata; Olavarría; Tigre; Mercedes; San Pedro; San Fernando; San Isidro; Azul, entre otros.

Comentá la nota