Municipales lanzan plan de lucha por una semana

Municipales lanzan plan de lucha por una semana

Acordaron realizar asambleas desde el jueves en el Palacio 6 de Julio en reclamo por una recomposición salarial.

Realizar trámites en la Municipalidad de Córdoba se tornará desde el próximo jueves complicado para los vecinos porque los empleados acordaron este martes, en la reunión de delegados del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), realizar asambleas en reclamo de un aumento salarial.

Los trabajadores acordaron dar inicio a un plan de medidas desde el jueves, a las 10, cuando se concentrarán en asambleas sin atención al público los municipales que cumplen tareas en el Palacio 6 de Julio. También cortarán sus actividades para marchar hasta la sede municipal los empleados del Concejo Deliberante, Registro Civil, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas, las áreas Sociales y Culturales.

El lunes próximo volverán a las asambleas y, este caso, los maestros de las escuelas y jardines municipales marcharán al Palacio 6 de Julio, donde desde las 10 realizarán el plenario, el que también estará el secretario General, Rubén Daniele.

El martes tampoco será buena jornada para ser trámites porque por ser el Día del Empleado Municipal no habrá atención; y el jueves 10 se replicarán las asambleas en las áreas operativas, la que se realizarán, a las 10, en a Alumbrado Público. En el resto de la semana próxima seguirán en estado de deliberativo y sin prestación de servicio en Ambiente, Salud y CPC.

Comentá la nota