Los municipales de Lavalle vuelven a la carga y el martes se reunirán con el Gobierno

Los municipales de Lavalle vuelven a la carga y el martes se reunirán con el Gobierno
Luego de la reunión frustrada entre las partes el pasado viernes, esta semana será clave para conocer el futuro del conflicto de los trabajadores de la comuna de Roberto Righi.
La disputa entre los trabajadores comunales de Lavalle y el intendente Roberto Righi tendrá durante la semana que viene un round clave. Es que luego de la trunca reunión que las partes mantuvieron el último viernes, donde el municipio no envió a nadie a las negociaciones, los gremialistas de ATE y la gente del municipio norteño volverán a verse las caras el próximo martes.

La cita entre los municipales y la gente de Righi (municipio del que todavía no confirman presencia) se realizará en territorio neutral (la subsecretaría de Trabajo) y contará con la mediación del representante del Gobierno Provincial, el miembro paritario Mauricio Guzmán.

Conflicto ATE, lavalle

Decimos que el cónclave entre las partes en disputa es clave porque desde ATE ya avisaron que la paciencia de los trabajadores llegó a su límite y, si la reunión no tiene los frutos esperados, volverán a la carga con escraches sorpresivos en la municipalidad de Lavalle y en la casa del propio intendente Righi, algo que ya sucedió hace algunas semanas en medio de un clima caldeado.

En cuanto a los pedidos, recordamos que los municipales le exigen al intendente un incremento salarial de por lo menos $2.000 para contrarrestar los salarios bajos que perciben (algunos no superan los $2.000) y la apertura de la mesa paritaria para comenzar a discutir la pauta 2014. Por su parte, desde Lavalle han ofrecido sólo $500 a cuenta de futuros aumentos, algo que no conforma a los empleados.

escrache ATE casa Roberto Righi, lavalle, intendente

Si bien el conflicto tiene que ver únicamente con el municipio que conduce Righi, desde ATE ya avisaron que se extenderá al resto de las comunas si la postura del jefe comunal norteño se repite en otros sitios de la provincia. "Por ahora en otros municipios, como San Carlos, Guaymallén o Godoy Cruz, entre otros, las autoridades se han comprometido a recibir a los trabajadores y por lo menos han mostrado apertura ", indicaron a SITIO ANDINO desde el sindicato de municipales.

En cuanto a la posibilidad de que los empleados acepten el ofrecimiento de Lavalle, representantes de ATE explicaron a este medio que de la firma de una cláusula de garantía que asegure que el Ejecutivo de la comuna no tomará represalias contra los trabajadores depende que se analice la propuesta en asamblea.

Comentá la nota