Municipales levantarán el paro

Los empleados de Mariano Moreno llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y cobrarán parte del aumento recibido.
Los trabajadores municipales de Mariano Moreno levantarán hoy las medidas de fuerza luego de acordar con el Ejecutivo que recibirán el pago de un adelanto correspondiente al aumento otorgado por los concejales el último día de noviembre.

Se trata de un incremento de aproximadamente 700 pesos de bolsillo para cada trabajador municipal del cual podrían comenzar a percibir sólo una parte de esa suma entre hoy y mañana, sostuvo el intendente Ramón Zúñiga.

“Los empleados municipales siguen con una retención de tareas hasta tanto se les pague el aumento. Es muy probable que el pago esté saliendo mañana (por hoy) y entonces hagamos efectivo el pago del aumento", indicó el jefe comunal.

Y agregó: "Como la plata de la cuenta no alcanzó para pagar el total, acordamos pagar una suma fija de 500 pesos como adelanto a cambio de levantar la medida de fuerza y el resto con ajustes con el sueldo de diciembre".

Municipio complicado

Respecto a la situación financiera y económica del municipio, el nuevo jefe comunal indicó: “Está muy complicada porque se está haciendo un esfuerzo tremendo al estar las cuentas vacías, con el agravante que están entrando cheques que han sido emitidos después del día 8 y 9 entonces hoy la cuenta no tiene fondos”.

“Yo me imaginaba que iba a faltar más de la mitad de lo que figuraba en la cuenta y esto generó que no alcanzara para pagarle el total a los empleados municipales. Tampoco hemos podido levantar la deuda de gas y teléfono que tiene la Municipalidad de Mariano Moreno porque no contamos con el dinero”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) Benjamín Contreras indicó que se acordó el pago de 500 pesos a los trabajadores a cuenta del aumento y a fin de mes se pagará el resto, razón por la cual los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza.

Comentá la nota