Municipales levantaron la medida de fuerza

La titular del sindicato de Empleados municipales, Mónica Baretta, informó que se levantó la medida de fuerza prevista para el miércoles 26 de diciembre por haberse logrado un acuerdo salarial entre el municipio y el gremio que se concretó con la firma de un acta de compromiso.
Luego de varias idas y vueltas donde el sindicato había manifestado su disconformidad con algunas propuestas del municipio, y a su vez el intendente había remarcado que no prometería un aumento que no podría cumplir más adelante, se llegó al acuerdo.

La reunión que comenzó a las 11.30 y se extendió hasta las 13 en el despacho del intendente se desarrolló en un clima cordial donde el sindicato y el municipio negociaron y llegaron al consenso en varios puntos.

Sueldos

Entre los logros se acordó el 20 por ciento de aumento que se incorporará en el básico y que “está previsto para febrero o marzo” según informó la titular del sindicato.

Además se pautó el pago de 500 pesos de bonificación que “será incorporado al sueldo básico en forma gradual de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio”.

“El acuerdo de 500 pesos a incorporar al básico beneficia a los agentes que están jubilados ya que también recibirán el aumento” dijo Baretta y afirmó que “para cerrar el tema de los salarios se culminó firmando un acta de compromiso”.

Pero no solo se negoció el tema sueldos, sino que además se decidió avanzar sobre otros reclamos históricos como la conformación de una mesa evaluadora, el aumento de categorías de los empleados próximos a jubilarse y la ropa que el municipio deberá entregar durante el año.

Comentá la nota