Municipales levantaron la medida de fuerza tras la audiencia en el Ministerio

Los representantes de Ate y el Sindicato de Trabajadores Municipales firmaron con el Ejecutivo el acta por el incremento salarial del 11,5 por ciento para lo que resta del año.
"Levantamos la medida de fuerza, menos en Inspección, donde los reclamos son muchos y fueron ampliados en el Ministerio de Trabajo", informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales César Parzon.

La Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) que conduce Marcelo Marelli también levantó la protesta y firmó el acta acuerdo por el incremento salarial del 11,5 por ciento que ya había firmado el Sindicato Único de Juan Cruz Acosta.

"En quince días tienen que estar solucionados los problemas de la ropa y en 30 ó 40 días solucionar el tema de los precarizados", dijo Parzon sobre el resto de los reclamos que llevaron a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se reunieron con el Secretario de Gobierno Javier Silva.

El sindicalista señaló que en Protección Ciudadana el personal continuará con la retención de tareas que mantienen desde hace diez días por reclamos edilicios y mejoras en las condiciones laborales. "Los inspectores no van a trabajar el fin semana", anticipó.

Comentá la nota