Los municipales levantaron el paro ante la conciliación obligatoria

Los municipales levantaron el paro ante la conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo dictó la medida esta mañana. Por eso, el Sindicato de Trabajadores Municipales suspendió el paro de 48 horas que se había iniciado hoy. De esta forma, se abre una nueva mesa de negociación para acordar un aumento salarial.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria esta mañana en el conflicto que los trabajadores municipales mantienen con el Ejecutivo, en el marco de las negociaciones por un aumento salaria. Por eso, el Sindicato de Trabajadores Municipales debió suspender el paro de 48 horas que se inició hoy.

Según explicó Juan Pablo Roldán, presidente del Cuerpo de Delegados, a EL CIVISMO Digital, "a las 10 de la mañana nos notificaron. Entonces, salimos a recorrer todos los lugares de trabajo para decirle a la gente que tenía que volver a sus labores, porque lo que nos ordenan es cesar con la medida de fuerza". En tal sentido, adelantó que "ahora tenemos un proceso de 15 días hábiles, prorrogables por 5 días más, para tratar de lograr algún acuerdo".

La resolución enviada desde La Plata establece que el delegado regional, el doctor Ariel Oliva, es el designado para llevar adelante las negociaciones paritarias. "Corresponde al delegado fijar las audiencias", explicó Roldán.

Además, el STM debió suspender la movilización programada para mañana a la puerta de la Municipalidad. "Cuando te dictan la conciliación obligatoria, todo se retrotrae al momento anterior. Entonces, no se pueden hacer medidas de fuerza, hay un proceso de 20 días de impasse, donde ninguno hace ningún movimiento que altere el normal desenvolvimiento de las funciones de la Municipalidad. Es un marco stand-by para establecer una mesa de diálogo con otras autoridades y en otro contexto para intentar acercar las partes", explicó el representante del STM.

Comentá la nota