Municipales levantaron el paro en Obras Particulares

Municipales levantaron el paro en Obras Particulares

Se acordó en la audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo. El Municipio se comprometió a pormenorizar un cronograma de mejoras. Los empleados accedieron a levantar la medida de fuerza.

Los trabajadores municipales de Obras Particulares levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde la semana pasada, luego de la audiencia de conciliación con el Gobierno realizada este lunes. En la Delegación de Trabajo, luego de largas horas de discusión y una ardua negociación, la conducción del gremio Soyem, trabajadores de Obras Particulares y representantes del Gobierno Municipal, llegaron a un acuerdo: se depuso la medida de fuerza, pero se ató su posible continuidad al compromiso del Gobierno de detallar un cronograma de fechas sobre las mejoras incluidas en un programa de acción que la comuna comenzó a ejecutar este lunes.

“En esta instancia de mesa de diálogo, los trabajadores accedieron a levantar la medida de fuerza”, detalló a ANB el Secretario de Gobierno, Daniel Natapof, minutos después del cierre de la conciliación obligatoria en la Delegación de Trabajo.

En ese sentido, aludió al compromiso del Municipio de pormenorizar un cronograma de las tareas “por fecha” iniciadas este lunes. No obstante, aseguró que “ya existían plazos establecidos”, por la comuna.

En una misma línea de argumentos, Natapof aclaró que el plan de acción en cuestión, “refleja una serie de medidas que se venían trabajando, pero no habían sido formalizadas en un mismo plan”. Recalcó además que los trabajadores reclaman “legítimamente”, por problemáticas que subyacen “desde hace treinta años, y nosotros estamos en gestión desde hace un año y medio”.

En ese sentido, entendió que a la luz de las “soluciones” que el Gobierno ya encaró en otras áreas (delegaciones, veterinaria y zoonosis, entre otras), se “reabren las expectativas y las demandas”.

Por último, Natapof consignó que “nunca cuestionamos la legitimidad del reclamo, pero no compartimos la metodología, la medida de fuerza, que termina por perjudicar a toda la ciudadanía”, selló.

El cronograma requerido por los trabajadores de Obras Públicas y la conducción del Soyem será presentado en la Delegación de Trabajo, en una nueva audiencia de conciliación obligatoria.

Comentá la nota