Municipales levantaron el paro en Pinamar

Municipales levantaron el paro en Pinamar

El Intendente local, Martín Yeza, logró encauzar el conflicto con los trabajadores municipales, que le plantearon el blanqueo de sumas en negro del sueldo y recategorizaciones comprometidas por la gestión anterior.

El Ejecutivo que dirige el joven Martín Yeza llegó a un acuerdo con los representantes del Sindicato de Municipales de Pinamar, que decidieron levantar la medida de fuerza.

A través de un documento que firmaron ambas partes, se detallan los puntos en común: "En cuanto arecategorización el ofrecimiento consiste en ascenso colectivo, de dos categorías, para toda la planta de personal municipal en calidad de agente y de unacategoría en calidad de técnico y una en profesional", se expresa en parte del documento.

Además, agregan: "Se ha resuelto proponer la inclusión de manera remunerativa del 7 y el 8 por ciento suma total de 15 por ciento de básico con retroactividad a enero en una liquidación adicional única y previa a la liquidación de febrero, abonados con una liquidación suplementaria entre los días 12 al 15 del corriente". 

Momentos previos a la resolución, el Ejecutivo acercó una propuesta que fue rechazada en asamblea, por lo que las medidas de fuerza continuaron. Fue en respuesta a un paro con movilización en las puertas del municipio.

Cabe recordar que Yeza decretó una serie de compensaciones para funcionarios de planta políticaque superan en algunos casos los 30 mil pesos y el propio Jefe Comunal indicó que se trata de una medida temporal hasta marzo, aunque en el decreto se consigna que estarán vigentes hasta el final de abril.

Comentá la nota