Los municipales no llegaron a un acuerdo en paritarias y ratificaron el paro de 48 horas

Los gremios señalaron que la oferta salarial para los trabajadores es de un 15 por ciento escalonado en un 8 por ciento en marzo y el 7 por ciento restante en junio.
Los sindicatos piden un 29 por ciento de aumento y 3800 de sueldo de bolsillo para la cartegoría mas baja. Paran el miércoles y jueves de la semana próxima.

Desde el Sindicato Municipal de Rosario —nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales— ratificaron la medida de fuerza para el próximo miércoles 7 y jueves 8 en función de que en la reunión paritaria realizada el día de hoy en la ciudad de Santa Fe no hubo "fumata blanca".

"Nos propusieron el mismo aumento que en la reunión pasada del 15 por ciento con el agregado de que en septiembre próximo nos volvemos a sentar y obviamente no aceptamos ya que se está muy lejos de lo pretendido", dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato Municipal de Rosario

"Ratificamos totalmente la medida de fuerza para la semana que viene", agregó el sindicalista, quien recordó que la oferta salarial para los trabajadores municipales es de un 15 por ciento a pagarse un 8 por ciento en el mes de marzo y el 7 por ciento restante en el mes de junio, a lo que ahora se le sumó la propuesta de que en el mes de septiembre se abre nuevamente la paritaria. En tanto, desde el sector gremial se pide un 29 por ciento de aumento y 3800 de sueldo de bolsillo para la cartegoría mas baja.

Por lo pronto, desde el gobierno provincial ya se adelantó que se citará para el martes próximo a una nueva reunión. Y la respuesta del sector gremial no se hizo esperar "veremos si vamos a ir", indicó Ratner.

Comentá la nota