Municipales llevan adelante medidas de fuerza

Tras fracasar la negociación salarial con el Ejecutivo, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Esquel (SOEME) confirmó una “retención de servicio” para la jornada de hoy viernes. Habrá una movilización.

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, ratificó ayer jueves las medidas de fuerza anunciadas en asamblea. De esta manera, los municipales pararán durante todo el viernes. Además, en horas de la tarde se concretará una movilización por las calles de la ciudad.

Cuestionó asimismo la propuesta del Ejecutivo porque entendió que con un aumento salarial del 12 % “hasta la categoría 7 quedará todo por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, correspondiente a la región patagónica.

Explicó además que desde el gremio pretenden que a partir del primero de enero un ingresante cobre no menos de seis mil pesos mensuales. “No estamos hablando de un monto extraordinario”, aseguró.

“Tirarnos a los ciudadanos en contra”

El secretario de Gobierno, Pablo Durán, sostuvo ayer que para afrontar el pedido del gremio se deberían aumentar los impuestos. Al respecto, Osorio lamentó que el funcionario quiere “tirarnos a los ciudadanos en contra”.

“Quiere volcar la opinión de la gente en nuestra contra. Pero si hablamos que un ingresante está cobrando 4.600 pesos, cualquier persona dirá cómo llega a fin de mes con los precios de un alquiler y la canasta básica”, amplió.

Apuntó además directamente contra la gestión Williams al afirmar que “Esquel viene estancado hace mucho tiempo”, agregando que hacen falta “decisiones políticas para salir adelante”.

¿Manifestación en la Fiesta del Esquí?

Consultado por la posibilidad de llevar adelante alguna manifestación durante la “Noche Mágica”, el dirigente gremial explicó que “utilizamos las herramientas que tenemos a mano y buscamos las formas para expresarnos”.

“Queremos que el ciudadano escuche nuestros problemas y sepa en qué situación estamos”, sostuvo. A lo que agregó: “Tenemos compañeros que se han tenido que ir a vivir a la costa del Arroyo Esquel. No les queda otra”.

Comentá la nota