Los municipales logran un aumento salarial del 22%

Anoche, el intendente Gustavo Pulti y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Gilardi, firmaron el acuerdo que otorga un aumento del 22% a los agentes municipales. El incremento será escalonado en los próximos meses.
El Departamento Ejecutivo aceptó ayer conceder un incremento salarial del 22% para el personal municipal durante este año, que será aplicado de manera escalonada a lo largo de los próximos meses.

Anoche, después de una serie de reuniones el intendente municipal Gustavo Pulti y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi firmaron el acuerdo que selló el aumento salarial. Antes, la cúpula del gremio mantuvo una reunión en la sede del STM para evaluar la propuesta del Ejecutivo y si bien dejaron en claro que estaban conformes con el porcentaje acordado hicieron saber que les hubiera gustado que los plazos previstos en el acuerdo fueran menores.

El acuerdo consistirá en otorgar una suba del 5% en el mes de abril y otra del 5% en mayo. Luego de eso, se implementarán otros tres incrementos del 4% durante los meses de agosto, setiembre y octubre.

El aumento del 22 por ciento será sobre el básico vigente en la escala salarial correspondiente al mes de marzo de este año. Será efectivo durante el 2010 de acuerdo al cronograma de pago y fraccionado conforme a los porcentajes mencionados un poco más arriba. Regirá desde el 1 de abril y con esto se cerró, por ahora, el reclamo que el gremio había realizado hace unos días para mejorar la situación salarial de los trabajadores.

Conformes a medias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon aceptó ayer la propuesta del Departamento Ejecutivo que consiste en conceder un incremento salarial del 22 por ciento para el personal de la comuna a lo largo del corriente año.

"Estamos conformes con el porcentaje aunque no tanto con los plazos. Hubiéramos preferido que los tiempos fueran menores, en un lapso más corto; pero también entendemos cómo es el contexto, lo difícil que está la situación. De todos modos, el 22 por ciento está bien", manifestó Hugo Poli, miembro directivo del Sindicato de Empleados Municipales de General Pueyrredon.

Según la propuesta presentada por el Ejecutivo, que fue tratada y aprobada por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados, el incremento será aplicado de manera escalonada a lo largo de los próximos meses.

De acuerdo a lo que pudo saber LA CAPITAL, el acuerdo consiste en otorgar una suba del 5 por ciento en el mes de abril y otra del 5 por ciento en mayo. Luego de eso, se implementarán otros tres incrementos del 4 por ciento durante los meses de agosto, septiembre y octubre próximos.

El secretario general del STM, Antonio Gilardi, como quedó dicho participó anoche de la firma de la propuesta del Departamento Ejecutivo, zanjando de esta manera el tramo álgido de las negociaciones por el incremento salarial para los trabajadores de la comuna.

Comentá la nota