Municipales de Lomas acordaron un aumento salarial del 29%

Municipales de Lomas acordaron un aumento salarial del 29%

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, a Info Región. El incremento será en forma escalonada. Trabajadores también percibirán la devolución del 1 por ciento de antigüedad en abril.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) se reunieron ayer con el intendente, Martín Insaurralde, y acordaron un incremento salarial del 29 por ciento en forma escalonada a lo largo del año. Así lo confirmó el secretario General, Aldo Castro, en diálogo con Info Región. 

Desde el Sindicato reclamaban un aumento del 35 por ciento de aumento pero finalmente aceptaron la oferta del Ejecutivo municipal por un incremento del 29 por ciento.

Según precisaron desde el gremio, los trabajadores de planta permanente percibirán un 29 por ciento de aumento en el año en forma escalonada y además se pasará al básico, también en forma escalonada, las cifras remunerativas no bonificables y no remunerativas de 2015.

El acuerdo dispone, además, la devolución del 1 por ciento de antigüedad en abril, con la posibilidad de recuperar el otro 1 por ciento de antigüedad antes de fin de año.

Para los empleados de planta temporaria, se acordó que todos los contratos tendrán un piso de 4 mil pesos, más 800 no remunerativos.

Comentá la nota